PRESENTACIÓN

Bienvenido al blog Motacilla !
El objetivo de este blog es divulgar información sobre la presencia e identificación de las lavanderas (género Motacilla) en España, así como novedades bibliográficas que puedan ser de ayuda a las personas interesadas en estas especies.

El blog es el fruto del trabajo conjunto realizado por Ricardo Rodríguez, farmacéutico de profesión y con residencia en Pamplona, y cuenta con la asistencia de Raül Aymí de Tarragona, ornitólogo que trabaja para el Institut Català d’Ornitologia y que ha realizado numerosas campañas de anillamiento de lavanderas boyeras en el Delta del Ebro y ha publicado diversos trabajos de identificación. RR por otra parte es aficionado a la fotografía y dispone de abundante material, tanto sobre lavanderas en paso, como nidificantes. De la unión de esfuerzos, material y conocimientos nace pues este nuevo blog con la esperanza que sea útil y pueda cubrir un ámbito específico de la ornitología.


El blog esta abierto a los comentarios y conocimientos de todos los ornitólogos que quieran enviar sus comentarios y fotografías con la intención que se pueda generar debate y así también avanzar en el conocimiento sobre las distintas subespecies presentes en España, su identificación y también sobre aspectos de su biología.


Para la remisión de fotografías será necesario incluir, además de las imágenes, la fecha, la localidad y el autor de la misma. En el caso que el autor conozca o suponga de qué especie o subespecie se trata, se anima también a incluir esta información. Para cualquier consulta o envío de información os podeis dirigir a la siguiente dirección:

r.rodriguez.001@recol.es
ico@ornitologia.org